Logo español

Política de gestión

Gráficas Alzate Norte, SLU, consciente del compromiso que contrae con sus clientes, ha establecido en su Organización un Sistema de Gestión de la Calidad y Calidad Ambiental, basados en los modelos especificados por las normas UNE-EN-ISO9001:2015, UNE-EN-IS014001:2015.

MISION & VISION
Buscamos un proyecto basado en las personas que trabajando en equipo, hagan de Gráficas Alzate Norte, SLU, una Organización fuerte en la que proporcionemos a nuestros clientes, respuestas eficaces y eficientes en la gestión de los servicios de imprenta que ofrecemos, ayudándoles a consolidar sus actividades.
Nuestro objetivo se basa en un conjunto generador de buenas prácticas y con ello posibilitar el desarrollo personal de todo el equipo que compone la Organización, garantizando la calidad de los productos de impresión y el respeto al medio ambiente, colaborando en su sostenibilidad, preservación y protección.

VALORES COMUNES
• Compromiso; cumplir y mantener la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad
• La satisfacción del cliente es nuestra garantía de futuro y por ello ha de ser nuestra máxima prioridad.
• Asegurar que la actividad de impresión sobre papel u otros derivados del mismo, cumplirán todos los requisitos legales y reglamentarios exigidos en calidad de producto y ambiental, así como de las partes interesadas.
• Obtener la satisfacción y realización del personal, de manera que el recurso humano sea la fuerza de la Organización.
• Conseguir siempre la máxima competencia profesional. Buscar la eficacia y la eficiencia.
• Disponer los recursos necesarios para alcanzar los niveles de calidad acordados con los clientes.
• Formar, implicar y motivar a todo el personal en el logro de los objetivos definidos y fomentar su participación.
• Ser abiertos a la comunicación e información. Adquirir y compartir conocimientos.
• Respetar a Clientes, Colaboradores, Compañeros y Entorno Social.
• Adoptar acciones de prevención de fallos, comprobando la adecuación del resultado obtenido a lo solicitado por nuestros clientes.
• Analizar de forma planificada el contexto interno y externo, en nuestra Organización, así como las partes interesadas.
• Aceptar las responsabilidades aceptando el resultado de nuestras acciones.
• Gestionar los riesgos derivados de nuestra actividad, a saber: Sistema Gestión de Calidad, Plan de Continuidad.
• Los principios y compromisos ambientales de nuestra Organización y apropiados a nuestro contexto. Prevenir y reducir al máximo posible las afecciones ambientales que puedan derivarse de nuestras actividades. Ofrecer productos en los ámbitos ecológicos y de calidad. Analizar y aplicar procesos y productos ecológicamente eficientes. Cumplir con la legislación ambiental aplicable a nuestra actividad. Controlar con regularidad por la Dirección el cumplimiento de la política ambiental, sus objetivos y funcionalidad. Informar, formar y sensibilizar a todos nuestros empleados, según el puesto de trabajo de los aspectos ambientales relacionados con el mismo.
• Implementar las acciones correctivas necesarias y posibles.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD Y AMBIENTALES
El Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Ambiental, así concebido, es tarea de todos los empleados, siendo la Dirección y los mandos quienes lideran el esfuerzo, aportando los empleados el cumplimiento de todas las pautas de trabajo que se les indique, así como las mejoras posibles para hacer los puestos de trabajo cada vez más eficaces y seguros.
• Establecer y revisar anualmente objetivos y metas de calidad y ambientales.
• Realizar revisiones y auditorías periódicas del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental, que aseguren su adecuación y eficacia y permitan establecer programas de mejora continua para su desarrollo y gestión (desempeño).

COMUNICACIÓN INTERNA
Su difusión y entendimiento, es la base para la motivación e integración de todos los empleados actuales y de nueva incorporación, a los que se les instruye en nuestro Sistema Integrado de Gestión.

REVISIÓN
Para su efectividad y continua adecuación, la presente Política de Calidad y Ambiental es revisada y si procede actualizada en las Revisiones por la Dirección.

Fdo.: Alzate, Igor
Dtor. Gerente